sábado, abril 20, 2024
spot_img

Así estará hoy el Cementerio de Salcajá en Guatemala

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guatemala es uno de los países de América Central que más veneran a los muertos, entre ellos los que descansan en el Cementerio de Salcajá de Quetzaltenango; ubicado a 192 kilómetros de la capital de Guatemala.

Ayer 1º de noviembre bajo un sol radiante muchos se acercaron a decorar las tumbas de sus familiares. Coronas de flores, muchas de estas de colores, pinturas sobre las tumbas se vieron ayer en todo el día.

Cementerio de Salcajá en Guatemala - Cementerio de Salcajá en Guatemala
Las tumbas quedaron adornadas desde ayer. Fotos: Lizeth “Liz” Escobar.

Ya para hoy, Día de Muertos, rendir el respectivo homenaje a cada uno de los seres queridos que ya no están en el plano terrenal. Explica Lizeth Escobar que es una tradición que se hace desde hace muchas décadas.

Cementerio de Salcajá en Guatemala - Cementerio de Salcajá en Guatemala
Fotos: Lizeth “Liz” Escobar.

La misma se ha extendido por otros países entre ellos México. En todos los cementerios de Guatemala se hacen los mismos ritos de llevar coloridas flores a las tumbas. Muchos incluso hacen comida para el día de hoy.

Papagayos para el Día de Muertos. Fotos: Lizeth “Liz” Escobar.

Cementerio de Salcajá en Guatemala

La tradición del Día de Muertos es algo propia de estos países y sobre todo la manera de venerarlos. Incluso venden además papagayos para ese día, para llevarlos a las tumbas y dejarlos como muestras de amor.

Una calle adyacente al Cementerio en vista de que no la arreglaron fue adornada.

Además de eso, las flores son cultivadas en los últimos meses para poder venderlas esos días. incluso muchas personas que viven lejos hoy 2 de noviembre sea como sea llegan hasta las tumbas de los familiares.

Así está el cementerio de Salcajá. Fotos: Lizeth “Liz” Escobar.

Hay distintos ritos, entre ellos el pintar, además de colorear y adornar con el fin de que este día sentir a los que se fueron más cerca. Hasta una calle que no ha sido terminada en décadas por la alcaldía este año decidieron adornarla con el fin de darle otro ambiente.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La bella y misteriosa corredora del Waraira Repano

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes