jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cendas-FVM: salario mínimo debe guardar relación con la canasta básica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para Oscar Meza, presidente del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el salario mínimo de los venezolanos debería guardar relación con el costo de la canasta básica. 

 

“Un aumento salarial del nivel que sea en bolívares es absolutamente improcedente porque lo que hará es potenciar la hiperinflación que no ha cedido; pese a que ha disminuido la velocidad de aumento de los precios”, indicó.

Cendas-FVM salario mínimo

En este sentido, Meza estimó que el salario mínimo debería estar por el orden de los 300$; siendo al menos suficiente para adquirir la canasta alimentaria.

“De ser solo para cubrir la Canasta Alimentaria Familiar, debería ser por lo menos de 300 dólares, pero eso no se decreta, eso tiene que producirlo la economía; y esta economía no es capaz de producir ni siquiera los 100 dólares que valía el salario mínimo hace 46 años”, añadió.

Si la referencia es la canasta básica, como lo establece la Constitución, el salario mínimo debería ser de 500$ para adquirir los productos.

También puedes leer: SimpleTV extiende señal gratuita hasta el 15 de diciembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes