viernes, abril 26, 2024
spot_img

Central Bolivariana de Trabajadores propone aumentar salario mensual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante una entrevista a Unión Radio, el coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, informó que propondrán al Gobierno Nacional implementar un salario mensual de dos mil bolívares.

Sobre esta medida, aseguró que con esta suma se «oxigena» la situación económica de los trabajadores públicos. Por eso proponen la suma de dos mil bs o dos millones del antiguo cono monetario.

Explicó que esta decisión se tomó luego de conversar con varios sectores. Además revisaron las convenciones colectivas de los gremios de salud, educación básica y universitaria. “Todos coincidieron en realizar una solicitud similar”, reseñó Venezuela News.

López agregó que el punto de partida de cada salario dependerá de cada tabulador. “Entre las tres representamos como el 49% de los trabajadores de la administración pública. El resto tenemos que buscar extenderle los beneficios a todos”, dijo.

“Constituye una propuesta que creemos que tiene mucha posibilidad de recibirla positivamente y si no se da la aplicación inmediata; que se de la aplicación gradual mes por mes que nos permita ir oxigenando”, acotó.

Central Bolivariana de Trabajadores propone aumentar salario mensual

A su juicio, la aprobación de la propuesta también ayudará al regreso presencial de las actividades laborales de los distintos sectores; afectados por la pérdida del poder adquisitivo del trabajador.

En la entrevista, recordó que el congreso nacional de los trabajadores se instalará el próximo 2 de marzo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Pendientes! Cuidado con las estafas y comprobantes de pago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes