viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Centro Recreativo Nº1 “Apolo” abrirá sus puertas al pueblo de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estilo de vida que predomina en el mundo ha opacado considerablemente la importancia que tienen los espacios públicos, deportivos y recreativos, como piezas fundamentales en la consecución de una mejor sociedad, donde las expresiones artísticas, culturales y sociales conforman las bases estructurales de la misma. Es por esta razón que, la Alcaldía del Libertador, inaugurará el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, para que 20 mil habitantes del municipio puedan contar con un lugar multidisciplinario.

Apolo Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esta ocasión, el Centro Recreativo llevará el nombre de “Apolo”, en honor a Víctor Santiago Rodríguez, una gloria deportiva e ícono de Libertador, tras ser de los mejores luchadores en todos los tiempos de Venezuela, y quien marcó un antes y después en la historia de esta disciplina, al representar al país en distintos campeonatos internacionales, que se desarrollaron en países como Argentina, Perú y México, por lo que se presenta como el personaje idóneo para ser el rostro de este espacio público.

Una mayor masificación del deporte en Libertador

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, informó que en el ámbito deportivo, se adecuó a la cancha del lugar con las medidas establecidas para que tenga características profesionales y poder así contribuir con la práctica correcta de múltiples disciplinas.

“Nuestros jóvenes podrán asistir a esta instancia para recrearse y ejercitarse de la mejor manera. Con estos recintos continuamos consolidando el camino hacia la masificación deportiva que queremos”, añadió.

Adicionalmente, Perozo hizo un llamado a quienes se beneficiarán con esta obra, para que tomen conciencia y valoren el esfuerzo que conllevó su creación. “El cuidar a este importante centro es un trabajo de todos, donde el poder popular tiene que articularse con los organismos encargados para que se respeten las normas que se establezcan en el sitio”.

Apolo Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Aprender, competir, practicar, y compartir son acciones que se desarrollarán en las instalaciones de este recinto, cuyo fin no se limitará a albergar diferentes tipos de actividades deportivas, sino que también acogerá eventos de índole social, cultural y educativa.

El objetivo es garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas de la jurisdicción cuenten con un lugar óptimo que les brinde la oportunidad de desarrollar sus actividades de interés, sin ningún tipo de exclusión.

Propiciar escenarios donde las personas puedan disminuir el tiempo de ocio e interactuar con sus similares, además de generar puntos de encuentro para los diversos grupos sociales que hacen vida en Libertador, es uno de los objetivos principales de la gestión del alcalde Juan Perozo, quien impulsa constantes políticas en pro de generar mejores condiciones de vida para su pueblo.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Apolo Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Apolo Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes