De acuerdo al Defensor del Pueblo en Panamá, Eduardo Leblanc, resulta prácticamente imposible cerrar paso en la selva del Darién.
Dicha información se dio a conocer luego de que el gobierno panameño anunció que no cerrará sus fronteras a los migrantes venezolanos, pese a las nuevas restricciones procedentes de la administración de Joe Biden
«Panamá no puede cerrar fronteras por estar adscritos al acuerdo de Marrakech, acuerdo global Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados», explicó el funcionario.
Conoce por qué es imposible cerrar paso en la selva de Darién
Además, detalló que no se puede cerrar el Tapón del Darién porque «no tienen una frontera como la de Cúcuta, donde existe un puente o una cadena». También agregó que, aunque existiera una frontera, los migrantes siempre se las arreglarán para pasar.
«Estados Unidos siempre tuvo políticas sobre la migración ilegal y sobre las personas que cruzan el muro, antes cruzaban el río Grande, y siempre pasaron persona. Esto no va a desincentivar a una cantidad importante de personas y siempre van a existir personas que van a tomar ese riesgo», argumentó.
También puedes leer: ¡Continúan los tiroteos! Ocho heridos en Universidad de Virginia, EEUU
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»