domingo, abril 28, 2024
spot_img

La IA es la principal protagonista del CES 2024

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más, la ciudad de Las Vegas es el centro de la Feria Tecnológica más grande del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), la cual se celebra desde el 9 hasta el 12 de enero, donde se presentarán más de 4.000 expositores, 150 países representados, y esperando rebasar los 130.000 asistentes.

La 57ª edición del CES 2024, empresas de todo el mundo presentan sus productos y servicios más innovadores en áreas como electrónica de consumo, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, automoción y mucho más. Además, se podrán disfrutar de centenares de stands, conferencias y presentaciones.

Bajo el lema “ALL ON”, el mayor evento de tecnología del mundo ha ganado gran fama y se ha convertido en el escenario perfecto para descubrir y explorar las tecnologías que moldearán el futuro.

La inteligencia artificial, la ciberseguridad, la sostenibilidad y la movilidad serán los focos principales de esta edición.

CES 2024: La IA es la gran protagonista 

Todas las empresas presentes en el CES 2024, presentarán al mundo los avances de sus productos y servicios de la mano de la inteligencia artificial, ya que en esta nueva edición es la protagonista de la feria. 

La Inteligencia Artificial, la tecnología por la que más se está apostando en la actualidad. Así lo ha revelado Jessica Boothe, directora de investigación de mercado de la Asociación de Tecnología de Consumo: “Es sin duda uno de los grandes temas de esta edición, junto con la sostenibilidad y la inclusividad, pero lo interesante es cómo está afectando a todo tipo de sectores, desde el transporte hasta la cocina o la robótica”.

En el CES 2024 se puede ver la inteligencia artificial por todas partes: en automóviles, scooters, audífonos, cámaras, altavoces, televisores y más. 

Por ejemplo, la empresa, NuraLogix, toma su selfie y luego puede usar la IA para medir sus datos de salud, desde la edad de su piel hasta su salud general y las posibilidades de padecer enfermedades como la diabetes.

Por su parte, la empresa emergente francesa Coreod Space está utilizando inteligencia artificial para lanzar el primer casco de psicólogo espacial que utilizarán los astronautas que viajan a Marte.

En la feria más importante del mundo no solo se centrará en la IA. Se espera que los taxis voladores, un scooter plegable y los vehículos eléctricos (EV). 

La Seguridad Humana para Todos (HS4A) es otro de los focos de CES 2024. La organización se asociará nuevamente con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana y la Academia Mundial de Arte y Ciencia en la campaña global HS4A, mostrando cómo la tecnología está resolviendo algunos de los mayores desafíos del mundo.

Otro gran desafío es la movilidad. En este sentido, más de 250 expositores, entre los que figuran grandes marcas del sector como BMW, Hyundai, Kia, Mercedes y Volkswagen, mostrarán las últimas novedades en tecnología automotriz, vehículos autónomos y eléctricos, y movilidad personal.

En cuanto a la sostenibilidad, las empresas mostrarán cómo están teniendo un impacto positivo a través de innovaciones en accesibilidad, energía, tecnología alimentaria, resiliencia, ciudades inteligentes, agua limpia y más.

CES: el evento tecnológico más poderoso del mundo

Empresas como Samsung, Sony, LG, Panasonic, HP, Hisense, TCL, Philips y otras presentan sus productos más nuevos en las que están trabajando en la feria anual de tecnología más importante del mundo.

Por su parte, Samsung ha anunciado nuevos monitores equipados con paneles OLED Odyssey enfocados a la comunidad gamer. También, el nuevo frigorífico que está equipado con el sistema de inteligencia artificial AI Vision Inside, el cual promete reconocer y clasificar los alimentos almacenados en su interior. 

Además, el gigante tecnológico anunció su nueva gama de televisores de alta gama con resolución 8K, junto con un nuevo altavoz que parece un cuadro y forma parte de su gama Frame. Así como el lanzamiento de la primera pantalla MicroLED transparente del mundo y el primer proyector inalámbrico. 

Otra marca coreana, LG Electronics también presentó en el CES 2024, el primer televisor OLED transparente inalámbrico, el LG Signature OLED T, que combina un panel OLED 4K transparente con transmisión inalámbrica de vídeo y audio.

Cabe resaltar que CES 2024 contará con nuevos expositores como Disney, NVIDIA, Paramount y Reddit, junto con conocidas marcas de publicidad, entretenimiento y contenido como Allen Media, Amazon Ads, LG, NBC Universal, Netflix, Reddit, Roku, Samsung Ads, Snap, T-Mobile, Vizio y Yahoo. 

También habrá una enorme sección del CES estará dedicada a los vehículos personales, industriales y agrícolas en busca de autonomía. Se exhibirán motos y botes conectados a internet y programas informáticos. Se prevé que este año sea la feria de los parlantes y vehículos con inteligencia artificial por todas partes.

Desde la inteligencia artificial hasta la sostenibilidad, el CES 2024 promete ser una experiencia transformadora, demostrando cómo la tecnología puede enriquecer la vida humana en todos sus aspectos.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Continúa leyendo: ¡Gracias por ser parte de nuestra historia! Multimax Store junto a su CEO Nasar Dagga, les desean un próspero 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes