viernes, abril 19, 2024
spot_img

Se discutió cese del bloqueo económico en diálogo de paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y representantes de la oposición política venezolana tendrán una reunión el próximo 1º y 2 de diciembre, encuentro que se centrará en dos temas puntuales: cese del bloqueo económico y el respeto a los derechos políticos, destacó este jueves Jorge Rodríguez Gómez, jefe de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo político.

cese
Foto: Referencial

Desde Santo Domingo, República Dominicana, donde se efectuó por seis horas una reunión preparatoria para continuar con la fase exploratoria del diálogo como vía para consolidar la paz, Rodríguez destacó su satisfacción por este encuentro, donde “hemos elaborado el día de hoy el marco correspondiente al funcionamiento del diálogo del 1º y el 2 y a la cualidad que tendrá los países que acompañan este diálogo de paz”.

En ese sentido, mencionó que serán seis los cancilleres de distintos países los que estarán presentes en esta reunión de diciembre, tres fueron invitados en calidad de acompañantes por el Gobierno Nacional y tres por la oposición.

Asimismo, durante su declaración a los medios de comunicación, Rodríguez destacó que por la vía del diálogo se derrotará la violencia que se gesta contra Venezuela y su pueblo.

“Lograremos derrotar la violencia contra Venezuela, la violencia que viene en forma de bloqueo financiero, en forma de sanciones económicas” y con lo que se pretende estrangular la economía nacional para golpear al pueblo venezolano.

Indicó que el diálogo es el camino único para dirimir las diferencias en favor del bienestar de los venezolanos, que se ha convertido en blanco de ataques y agresiones gestadas dentro y fuera del país y que han sido derrotadas con conciencia, constancia y democracia.

Precisamente, es el diálogo la convocatoria constante y sostenida por el presidente Nicolás Maduro, desde 2014, constancia que fue destacada por el jefe de la delegación del Gobierno por la paz.

“No se puede negar los esfuerzos infinitos del presidente Nicolás Maduro en 2014, en 2015, en 2016 y 2017 para convocada a la participación a un proceso de diálogo franco, respetuoso y fructífero que siente las bases para la convivencia pacífica en Venezuela”, expresó.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes