viernes, abril 19, 2024
spot_img

Chelsea y Manchester City abandonan la Superliga europea

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Superliga europea sufrió un duro golpe tras conocerse que dos de sus fundadores, Chelsea y Manchester City, abandonan la competición.

De acuerdo al portal BBC, el cuadro londinense está recopilando la documentación necesaria para solicitar su salida del torneo; mientras el conjunto de Manchester decidió dar un paso al costado.

Las protestas unánimes del mundo del fútbol, así como las amenazas de UEFA, FIFA y Premier y el rechazo de su propia afición forzaron a ambas escuadras a tomar esta medida.

Según BBC, la salida de ambos clubes resultaría un hecho, aunque faltaría por conocer en qué circunstancias se producen; si el contrato firmado resultó vinculante o qué tipo de penalización podría afrontar el Chelsea y el City si se desmarcan, sólo dos días después de su fundación, de la Superliga.

Su salida podría animar a los otros clubes ingleses pertenecientes al llamado Big Six (Manchester United, Arsenal, Liverpool y Tottenham), que podrían tener dudas según se informó en los medios.

La afición del Chelsea abarrotó los alrededores de Stamford Bridge para evitar que el autobús del equipo llegase al estadio; pero al conocer por redes sociales la decisión del club de salirse de la Superliga ha estallado de alegría.

Chelsea y Manchester City abandonan la Superliga europea

Aún antes de que se conociera la intención del City de salirse de la Superliga, Kevin de Bruyne publicó un duro texto en su cuenta de Twitter para criticar la nueva competición.

“La palabra más importante es COMPETIR. Sabemos que esto es un gran negocio y sé que pertenezco a este negocio. Pero sigo siendo sólo un chico que ama jugar al fútbol”.

Por su parte el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, publicó un mensaje en sus redes sociales posicionándose en contra de la Superliga.

“No nos gusta y no queremos que suceda. Esta es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club y sus aficionados es absoluto”. Al líder ‘red’ le han seguido todos sus compañeros de la primera plantilla del equipo de Anfield. Ayer, su entrenador Jurgen Klopp también se mostró en contra de la creación de la Superliga.

También puedes leer: Superliga Europea de Fútbol arranca y varios equipos están amenazados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes