Declararon culpable a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

398
Declararon culpable a Derek Chauvin george floyd
Compartir

Los integrantes del jurado declararon culpable a Derek Chauvin, el exagente de policía acusado de matar al ciudadano afroamericano George Floyd en mayo pasado en Mineápolis, Estados Unidos, por lo corre el riesgo de recibir una condena de 70 años de cárcel.

El tribunal decidió de forma unánime este martes que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado; asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. El jurado deliberó durante diez horas en el juzgado del condado de Hennepin, en Minnesota.

La condena por homicidio involuntario en segundo grado tiene una pena de prisión de no más de 40 años; mientras que la de asesinato en tercer grado le puede suponer otros 25 años como máximo entre rejas. La sentencia por homicidio en segundo grado no supera los diez años y una multa económica de 20.000 dólares.

Declararon culpable a Derek Chauvin 

Recordemos que Chauvin, por entonces efectivo de las fuerzas de seguridad de Minnesota, detuvo a George Floyd y lo puso contra el suelo boca abajo y lo inmovilizó arrodillándose sobre su cuello. 

La víctima comenzó entonces a rogarle que le permitiera respirar, pero el oficial lo ignoró y el resto de sus compañeros se mantuvieron a un lado. El video del crimen conmocionó al país y generó una ola de repudio y protestas en la comunidad afroestadounidense.Declararon culpable a Derek Chauvin george floyd

También puedes leer: Tiroteo en supermercado de Nueva York dejó un muerto y varios heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»