viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La alegría de Cheo Feliciano se apagó un 17 de abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Luis Feliciano Vega mejor conocido como Cheo Feliciano murió un día como hoy en Puerto Rico. Tenía 78 años pero era uno de los cantantes de ritmos latinos más importantes de la isla. Dejó su huella en la música siendo uno de los mejores.

Aun a su edad, ya cercano a los ochenta años tenía su voz mejor que nunca; pero un 17 de abril de 2014 el cantante falleció. En su carro Jaguar venía a toda velocidad estrellándose contra un poste; perdiendo la vida en un instante.

Su vida desde muy niño había estado ligada a los ritmos del Caribe, el bolero, la salsa y la guaracha. Quería ser un bolerista, recordaba siempre los domingos en su casa; un hogar humilde donde su papá le gustaba cantar.

Cheo Feliciano, un cantante de verdad

Desde muy joven comenzó a formar parte de orquestas siendo un cantante sobresaliente y con mucha calidad. Poco a poco las personas le decían que tenía mucho futuro y que lo mejor era ser solista.

Cheo Feliciano - Cheo Feliciano

Era aquellos años donde se buscaba una voz que se pudiera adaptar a los ritmos caribeños. La voz del gran Cheo Feliciano daba para el danzón, salsa, boleros y guarachas; es por ello que formó parte de las Estrellas de Fania.

Siempre el cantante agradecía a Venezuela por darle tanto era muy querido en Caracas y en La Guaira. Sus canciones eran más que buenas entre ellas Canta, El Ratón, Sentimiento entre otras.

Una estrella en la salsa

Es uno de los que el cantante Héctor Lavoe nombre en sus canciones junto a Celia Cruz e Ismael Rivera. Un 17 de abril perdió la vida cuando venía compartir con los amigos en la madrugada.

Pero el cantante dejó un legado de ritmos latinos y de éxitos en la salsa. Hoy a siete años de su adiós es recordado, un sábado en la noche por su alegría. Siempre dijo que cuando muriera quería ver sonrisas no lágrimas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Siete años del adiós de la actriz Mayra Alejandra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes