viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Chile y Argentina podrán ver el eclipse solar este martes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chile y Argentina y la parte meridional de suramérica podrán ver el eclipse solar este martes 2 de julio. Hay regiones de Bolivia, Ecuador y Perú donde también se podrá ver el eclipse.

Esta zona del área del sur de América podrá vivir otro eclipse el año que viene por la misma zona. La luna quedará en la posición del sol y las áreas de Chile y Argentina quedarán completamente a oscuras.

Científicos japoneses, alemanes, europeos como también de otras nacionalidades ya están instalados para observar el eclipse.

Chile y Argentina a oscuras

Chile y Argentina según su posición geográfica quedarán a oscuras probablemente durante un minuto. El mismo podrá observarse luego de las 13 horas y el mismo tendrá una duración de cuatro minutos con 33 segundos.

La NASA hizo el llamado a la población a no exponer la vista directamente al eclipse solar. Hacerlo protegido con lentes de sol adecuadas para no exponer los ojos.

CONTINUA LEYENDO: FUNVISIS ENTREGA INFORME DE LOS SISMOS REGISTRADOS ENTRE JUEVES Y VIERNES

De igual modo estudiarán la posición del sol, como también el comportamiento del clima. Debido a que cuando se oscurece el viento tiende a soplar.

Los observatorios de ambas naciones se encuentran muy pendientes desde ya para estudiar el evento.

Turismo a oscuras de un eclipse

Aparte de los científicos también muchos turistas se han instalado a lo largo de Chile para poder observar el fenómeno. El observar eclipses en todo el mundo también mueve masas la mayoría lo hace para observar la zona.

Chile más que todo quedará de frente al eclipse por su posición geográfica y el país austral tendrá más segundos de oscuridad que Argentina. De hecho ya en Chile también se mantienen alerta las autoridades por algún cambió en el clima.

De igual modo el mismo será transmitido por varios canales de televisión. Desde hoy lunes la mayoría está buscando la mejor posición para observar el eclipse.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes