jueves, abril 25, 2024
spot_img

Chile: detenidas 10 personas por los incendios forestales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo el Gobierno de Chile anunció que 10 personas quedaron detenidas por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que destruyeron miles de hectáreas en el centro y sur del país, además de dejar un saldo de 24 fallecidos.

Durante una rueda de prensa, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve,OMS: existen más de 600 subvariantes de ómicron expresó que “la generación intencional de incendios resultará perseguida penalmente por el Gobierno. Las penas van de 5 a 20 años”.

En las últimas horas, un hombre que estaba ingresado en la localidad de Angol, en la región de La Araucanía, falleció debido a las graves heridas, lo que aumentó a 24 el balance de víctimas mortales.

Monsalve indicó que, además, “26 personas están hospitalizados en la condición de gran quemados” y que se destruyeron más de 100.000 hectáreas y 800 viviendas.

Chile: detenidas 10 personas por los incendios forestales

Según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del Ministerio chileno del Interior, actualmente existen 260 incendios activos en todo el país, de los cuales 51 están en combate.

Entre las regiones más afectadas están Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

El subsecretario aseguró que “la actividad de los incendios durante el transcurso de la noche resultó menor a la esperada, porque las temperaturas se moderaron levemente”.

Sin embargo, alertó que a partir del martes el sur enfrentará una nueva ola de calor, con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados celsius”.

Ante esta situación, el gobierno chileno pidió ayuda internacional para combatir el fuego a países como España, México, Argentina y Estados Unidos. Asimismo, decretó el estado de catástrofe en las tres regiones más afectadas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: OMS: existen más de 600 subvariantes de ómicron


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes