sábado, abril 20, 2024
spot_img

Claudymar Garcés reveló por qué estuvo alejada de las competencias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La karateca venezolana Claudymar Garcés respondió a seguidores sobre el por qué estuvo alejada de las competencias tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Por medio de su cuenta en Instagram, la joven de 24 años confesó que, tras cumplir “el sueño de su vida”, le tocó enfrentar la pérdida de su abuela.

Al respecto, destacó que “recordar los Juegos Olímpicos significa recordar que perdí a una de las personas más importantes en mi vida”.

Además, indicó que, apenas dos meses después, debió afrontar la pérdida de su padre. Añadió que vivió “fuertes momentos”, pues su madre y su abuela también se enfermaron, lo que generó un importante gasto que le sumaron más deudas

“Yo solo quería desaparecer. Me sentí rota, con mucha rabia y tristeza, pero como uno, aparte de tener su vida de atleta, también vivimos nuestra vida real. Hay que secarse las lágrimas y ser fuerte por todas las personas que uno sostiene”, sostuvo.

La atleta recordó que para cumplir sus sueños no solo en los JJOO (Juegos Olímpicos) sino en competencias como la Premier League, tuvo que buscar apoyos económicos, patrocinios y hasta endeudarse.

No obstante, indicó que al llegar sintió la satisfacción de que todo valió la pena, pero siempre al llegar a la realidad se bajaba de las nubes de sueños en las que estaba.

“Sacrifiqué mucho por perseguir mis sueños, estuve lejos mucho tiempo y perdí tiempo de calidad con personas valiosas y ya no quiero seguir perdiéndome de más” destacó.

Claudymar Garcés reveló por qué estuvo alejada de las competencias

Finalmente, explicó que no dejará por completo el Kárate, y actualmente busca tener su propio lugar de entrenamiento.

“Sigo entrenando, sigo dando todo de mí y sigo estando preparada para todo. Solo que ahora, no sacaré de dónde no tengo para asistir a las competencias. Mientras tanto, llegó el momento de construir mi futuro en vez de seguir persiguiendo medallas vacías”, sentenció.

Garcés logró obtener importantes números en su deporte. En el año 2018 ganó la medalla de oro en el evento femenino de kumite 61 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además, luego de calificar en el Torneo de Calificación Olímpico Mundial en París, Francia pudo viajar para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde quedó eliminada.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Thibaut Courtois sufrió una lesión en su pierna izquierda y enciende las alarmas en el Madrid


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMeridiano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes