sábado, abril 20, 2024
spot_img

Chile expulsa a 138 migrantes irregulares varados en frontera con Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 10 de febrero, Chile expulsa a 138 migrantes irregulares venezolanos y colombianos que estaban varados en la frontera con Bolivia.

Los migrantes venezolanos deportados de Chile denunciaron que los hicieron firmar una carta de autoexpulsión. En total eran 138, de ellos 86 los enviaron en avión hacia Venezuela y Colombia. Ahora, los otros 52 los mandaron a Perú y Bolivia por carretera.

En las últimas semanas se ha repetido esta situación; llevando a las autoridades chilenas a reforzar las zonas fronterizas de Colchane con policías y militares. Además que las fronteras de Chile están cerradas de manera preventiva a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Puedes seguir leyendo: Terremoto de magnitud 7,7 sacudió estas islas del Pacífico

Desde Iquique, a unos 2.100 km al norte de Santiago, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que “Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde Iquique, unos 2.100 km al norte de Santiago.

Desde hace varios días, los pobladores de esa zona han vivido una fuerte ola migratoria llevando al límite a las pequeñas localidades fronterizas, integrada por 1.700 habitantes, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Durante la estadía de estos migrantes irregulares se convirtió en una odisea para los habitantes de la localidad; ya que provocaron desabastecimientos y enfrentamientos con las autoridades.

Además, que colapsó el sistema sanitario por la pandemia, obligando instalar campamentos para mantener la cuarentena preventiva a los migrantes; ya que se desató una crisis sanitaria de la covid-19. Es por ello que, Chile expulsa a 138 migrantes irregulares varados en frontera con Bolivia.

Puedes seguir leyendo: Misión de Emiratos Árabes Unidos «Hope» llega a Marte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes