viernes, abril 26, 2024
spot_img

Terremoto de magnitud 7,7 sacudió estas islas del Pacífico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 10 de febrero, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió las Islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, en el Pacífico; informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En este sentido, detalló que el movimiento telúrico se registró al sureste de las islas de la Lealtad a las 14.20 hora española, y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del seísmo; cuyo epicentro se localizó al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad.

Cabe destacar, que las Islas de la Lealtad ya habían sufrido varios terremotos a lo largo de la jornada: uno de magnitud 6,1 a las 14.02 y otro de 5,7 a las 13.32. Tras el temblor de 7,7 grados, se ha registrado otro de 5,6 a las 15.18; reseñó el portal 20 minutos.

Asimismo, se han observado olas de tsunami en Vanuatu y Nueva Caledonia, las islas más cercanas al terremoto; pero no se prevé un tsunami en todo el Pacífico.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó olas de altura de tsunamis de hasta 0,64 metros en Vanuatu y 0,38 metros en Nueva Caledonia.

Nueva Zelanda pide alejarse de zonas costeras 

Nueva Zelanda, Fiji y Vanuatu enfrentan las amenazas más importantes, que según el PTWC (Pacific Tsunami Warning Center) podrían ver olas de hasta 1 metro en las próximas dos horas. Los niveles reales de agua en la costa pueden variar significativamente de las alturas reportadas del tsunami, dependiendo de la geografía local.

La agencia de emergencias neozelandesa pidió a los habitantes de las zonas costeras del norte de la Isla Norte que permanezcan alejados de playas, bahías, puertos, ríos y estuarios ante el riesgo de aumentos impredecibles de la marea.

También pidió a sus ciudadanos que no se acerquen a mirar por el riesgo que puede entrañar dicha actividad.

También puedes leer: Misión de Emiratos Árabes Unidos «Hope» llega a Marte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes