viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Misión de Emiratos Árabes Unidos “Hope” llega a Marte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hope, la primera misión a Marte enviada por Emiratos Árabes Unidos, llegó este martes a la órbita del planeta rojo; reseñó CNN.

La sonda emiratí Hope, tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera de Marte.

“Para la gente de Emiratos Árabes Unidos, a la gente del mundo árabe e islámico, anunciamos la llegada de EAU a la órbita del planeta rojo”; expresó el director de la misión, Omran Sharaf, desde la sala de operaciones del Centro Espacial Mohamed bin Rashid; en Dubái.

De esta manera, se convierte en el primer país árabe en poner una sonda en la órbita de Marte.

Misión de Emiratos Árabes

La fase de inserción en la órbita marciana duró media hora, Hope quemaba parte de su combustible para reducir su velocidad de 121.000 a 18.000 km/h.

“Durante los dos próximos meses, Hope hará pruebas para comprobar el funcionamiento de sus instrumentos y sistemas”, indicó la misión espacial en un comunicado tras la operación.

Después está previsto que Hope orbite durante los próximos cuatro años alrededor de Marte, a una distancia de entre 1.000 y 49.380 kilómetros de su superficie para recopilar información sobre la atmósfera marciana, su clima y sus estaciones.

El gobierno emiratí había anunciado las posibilidades de éxito de la complicada maniobra de Hope de entrar en la órbita marciana tras casi siete meses de viaje; en los que recorrió algo más de 480 millones de kilómetros.

“Felicidades por Marte y por la historia (…). Felicidades a Emiratos Árabes Unidos y a nuestros países árabes. Son nuestro orgullo. Gracias”, dijo el príncipe heredero; Mohamed bin Zayed, a los miembros del proyecto que estaban en la sala de operaciones una vez se anunció el feliz desenlace de la maniobra.

También puedes leer: Chile expulsará a más de 100 migrantes venezolanos varados en la frontera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes