viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Chile extraditará a temido sicario del Tren de Aragua a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chile extraditará a Hernán David Landaeta Garlotti, alias “Satanás”, un presunto sicario de la banda criminal “El Tren de Aragua” a Venezuela.  Tras ser acusado en el país por el delito de homicidio calificado cometido en la ciudad Jardín.

En este sentido, la ministra de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo accedió a la solicitud del estado venezolano de extraditar; y ordenó su entrega inmediata.

Actualmente, el acusado está recluido en la prisión preventiva de Alto Hospicio, región de Tarapacá, imputado por el delito de secuestro en nuestro país.

Esta solicitud se acepta según lo estipulado en el artículo 13° del Tratado de Extradición. El cual “contempla la posibilidad de acceder sin más trámite a la extradición, siempre y cuando el requerido manifestare libremente su conformidad con ella”.

Así que, el imputado queda a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores, y “comuníquese al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y al Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte de su entrega inmediata al Estado requirente”, concluye el texto legal.

Un amplio prontuario de “Satanás”

Según los antecedentes policiales, en 2016, David Landaeta estaba recluido en la cárcel Tocorón, al sur del estado de Aragua, en Venezuela, por diferentes delitos, entre ellos homicidio y sicariato.

Luego de haber sembrado el terror dentro del recinto penal. Huyó de la cárcel luego de activar dos granadas, que dejaron fallecidos y lesionados. Tras su huida, ingresó a Perú con una identificación falsa.

Estando en Perú, fue detenido, pero una vez más logró huir, a pesar de tener medidas cautelares por el homicidio frustrado de un policía peruano. Siguiendo su paso irregular, llegó a Chile.

Hasta que en marzo del año pasado fue detenido por la PDI. Desde ese momento, permanece en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio imputado por un delito de secuestro.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estados Unidos deportó a venezolanas solicitadas en México

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes