jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Barriles de crudo embargados a Venezuela por EEUU eran comprados por China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según investigaciones de Bloomberg, China compró barriles de crudo venezolano  manipulado para eludir sanciones de los Estados Unidos.

Estados Unidos embargo millones de barriles de crudo pesado venezolano y supuestamente han sido adulterados para ser enviados a China; así rezó en los documentos revisados por el medio de comunicación.

Bloomberg revisó factura y correos electrónicos donde se muestran empresas que manipularon y hasta cambiaron el nombre de la compañía para que se pudiera vender el crudo venezolano sin dejar ninguna huella.

A pesar que Estados Unidos no puede evitar que China compre petróleo venezolano; sí puede implementar sanciones económicas a las empresas que hagan las transacciones. Y desde el 2019, las compañías dejaron de adquirir el crudo legalmente.

Sigue leyendo: Twitter suspendió una cuenta del líder supremo de Irán

Scott Modell, director gerente de Rapidan Energy Advisors LLC, señaló que “Hay tantas formas de eludir las sanciones. Hay mucha gente dispuesta a correr el riesgo porque hay mucho dinero que ganar”.

En este sentido, las investigaciones del medio de comunicación arrojaron que el crudo fue encargado a Venezuela y se le denominaba Hamaca; pero estos barriles son tratados con adictivos químicos frente a las costas de Singapur. Pero, reaparecen en el mercado con el nombre de Singma o simplemente una mezcla bituminosa.

Otra de las irregularidades que aparecen en los documentos, es que la empresa Swissoil Trading SA, con sede en Ginebra, hizo las transacciones, pero con el nombre de la empresa de petróleo mexicano Libre Abordo SA, que fue sancionada por Estados Unidos en junio por comprar crudo venezolano.

Por su parte, Swissoil Trading SA precisó que no está comercializando petróleo de Venezuela. Sin embargo, a las pruebas se remiten, porque un documento reveló que al menos 11,3 millones de barriles de petróleo venezolano se vendieron y entregaron a China el año pasado bajo la apariencia de otros nombres.

Para estas empresas adquirir petróleo venezolano conlleva a un gran riesgo por la presión de Estados Unidos. No obstante, el crudo tiene mucho atractivo, especialmente para las empresas que no tratan directamente con el país norteamericano.

Sigue leyendo: Niña murió tras realizar el reto Blackout challenge de Tik Tok en Italia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes