jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saime activó asignación de citas para pasaportes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, informó que se activó la asignación de citas para solicitar pasaportes.

“Fueron aperturadas las citas y están cayendo, y a la fecha de hoy hemos entregado 8.700 y estamos rumbo a las 9 mil citas; tanto consulares que es en el extranjero, como nacionales. Se están dando las citas, cada ciudadano va a recibir en el correo electrónico su cita“, dijo en una entrevista.

Durante el programa radial explicó que el portal web del Saime, está completamente operativo para hacer solicitudes.

Asimismo, Gustavo Vizcaíno indicó que estas citas podrían ser reprogramadas; en caso que el país tenga que guardar una cuarentena estricta; por la pandemia del coronavirus; reseñó Caraota Digital.

“Si la pandemia nos permite seguir otorgando las citas y atenderlos serán atendidos; pero estoy acogido al decreto de alarma que el presidente de la República dictó y si el presidente nos llama a que nuevamente debemos aislarnos; el Saime se aislará y esas citas serán reprogramadas“, expresó.

Jornada de cedulación para niños

Por otra parte, se pudo conocer que desde el lunes 25 de enero, un total de 100 oficinas del Saime estarán operativas en todo el país, para la Jornada de Cedulación para niños.

Vizcaíno, anunció que esta jornada se llevará a cabo en todo el país, durante 60 días continuos de lunes a viernes; en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y finaliza el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha.

Precisó que el requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE); además de tener los 9 años de edad cumplidos.

“Esta jornada es solo para niños en edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad”, detalló.

De igual manera, agregó que el trámite es totalmente gratuito y el documento será entregado en el momento. Exhortó a todos los padres, madres y representantes a cumplir con las normas de bioseguridad haciendo uso del tapabocas o mascarillas. Para evitar la aglomeración de personas; solo debe ir un representante junto al menor de edad.

También puedes leer: Cines en Venezuela podrían reabrir sus puertas en Febrero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes