viernes, abril 19, 2024
spot_img

China culpa a Estados Unidos del conflicto Rusia-Ucrania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

China ha dejado clara su posición sobre el conflicto Rusia-Ucrania y culpó a Estados Unidos de la misma. Desde ayer se vienen efectuando bombardeos en territorio ucraniano por parte de las tropas rusas.

La viceministra de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying expresó que Estados Unidos tiene mucha culpa por la actual situación. Destacó que desde Washington se han avivado las llamas para el pleito entre ambas naciones.

El problema entre Rusia y Ucrania para muchos viene desde 2014 y Joe Biden y la administración Obama tienen mucho que ver en esto. Desde China se ha condenado la injerencia norteamericana en los asuntos de las naciones.

Las tropas ucranianas buscan defender a su país.

Piden cese al fuego

Por otro lado, en la mañana de hoy (hora de Venezuela) se conoció que Rusia estaría dispuesta a negociar con Ucrania; si estos deponen las armas que tienen. De hecho, China abogó para que Rusia entre en negociaciones con la nación.

Desde Kiev piden al presidente ruso Vladimir Putin dar una tregua y entrar a dialogar para de esta manera evitar males mayores. Tanto en Rusia y su capital Moscú como en Kiev han tenido manifestaciones en contra de los ataques.

Desde anoche en Moscú hubo marchas para evitar nuevos ataques.

En cuanto a la situación del conflicto Rusia Ucrania,  pero en América Latina, el presidente de Perú, Pedro Castillo destacó que irá por los peruanos en Kiev. Resaltó que un avión saldrá desde Ucrania con sus compatriotas en esa nación.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Esto es lo que dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia sobre Ucrania

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes