lunes, marzo 18, 2024
spot_img

China: EE.UU ha violado el derecho internacional y rechaza detención de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La República Popular China rechazó de manera firme la detención del venezolano Alex Saab, e instó a los Estados Unidos a respetar las normas que rigen el derecho internacional.

En conferencia de prensa, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, afirmó que “EE.UU. ha estado jugando un papel vergonzoso en el tema venezolano. Ha abusado constantemente de maniobras políticas y judiciales, incluidas sanciones y extradiciones con el propósito de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”.

Lijian continuó señalando que esta política de acoso “afecta los intercambios regulares de personal internacional y pone en peligro la confianza mutua y la cooperación entre países”, por lo cual “China lo rechaza firmemente”.

Además, la República Popular China instó a Estados Unidos a que abandone esta vieja práctica y “preste atención al llamado de justicia de la comunidad internacional y acate el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”.

El empresario Alex Saab fue arrestado en Cabo Verde a solicitud de los Estados Unidos el pasado 12 de junio de 2020 mientras su avión repostaba combustible en la isla de Sal, y permanece secuestrado desde hace más de un año violando la Constitución de la nación africana y las leyes internacionales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes