La noche de este sábado más de 200 personas, entre solados y residentes, asistieron a la primera función del cine Yinlong, ubicado en la ciudad de Sansha, uno de los territorios en disputa en el mar de la China Meridional.
El teatro está equipado con avanzados equipos, que incluyen los más modernos proyectores con resolución 4K y tecnología 3D. De acuerdo con la gerencia, la sala presentará al menos una película diaria para que sus habitantes puedan disfrutar del séptimo arte al igual que el resto del país.
Chen Zijian, gerente general de Hainan Film Company, la operadora del cine, aseguró que dispondrán de dos unidades móviles de proyección, planeadas para ofrecer películas de forma gratuita en partes de la isla más lejanas.
Es de destacar que China ha estado ampliando las instalaciones en estas islas promoviendo asentamientos residenciales, algunos con puestos militares y pistas de aterrizaje, destinadas a reforzar el control sobre la zona. En abril del año pasado, Sansha abrió su primera biblioteca pública y cuenta además con un estadio destinado a actividades culturales y deportivas.
Con información de Actualidad RT