jueves, marzo 28, 2024
spot_img

China permite un tercer hijo para paliar su crisis demográfica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

China permite un tercer hijo para paliar su crisis demográfica, modificando así la política de natalidad que había implementado el gobierno de Pekín hace cinco años. De esta manera, tratar de combatir el rápido envejecimiento que padece el país más poblado del planeta.

Para 2016, el Gobierno relajó la medida de tener un solo hijo único y permite que todas las parejas que lo desearan pudieran tener dos niños; pero esto no evitó la caída en el número de nacimientos, que se encuentra en mínimos históricos.

La decisión se tomó durante una reunión del Politburó, el órgano gestor del Partido Comunista de China. El encuentro estuvo presidido por el jefe de Estado y secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jinping, reseñó La Vanguardia.

El comunicado expresa que “Las políticas de natalidad van a mejorarse. Se introducirán normas que permitirán que una pareja pueda tener [más] hijos”. Además, alega que “Esto mejorará la estructura demográfica de China, responderá de manera activa al envejecimiento de la población y mantendrá las ventajas del dividendo demográfico”, agrega. Hasta el momento no se ha precisado qué medidas de apoyo concretas se aprobarán para fomentar lo que en España ya serían familias numerosas.

La relajación de la política de natalidad es una de las grandes demandas de los expertos a la luz del problema demográfico que afronta China, y que ha quedado en evidencia con la publicación del último censo, que refleja un aumento en la proporción de personas mayores y una caída en los nacimientos.

Puedes seguir leyendo: ¡Fantástico! Con dos años, niña ingresa a superdotados American Mensa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes