viernes, abril 26, 2024
spot_img

La ola de Covid-19 en China «básicamente ha terminado»

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el jefe del grupo de respuesta contra la Covid de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Liang Wannian, informó que la ola de covid-19 en China «básicamente ha terminado»

China «ha resistido el impacto y el desafío de esta ola de covid-19», aseguró en una rueda de prensa el funcionario; en la que agregó que la población ha establecido «una barrera de inmunidad relativamente buena» frente a la enfermedad.

Sin embargo, la epidemia «no ha terminado por completo», advirtió Liang, que añadió que las infecciones siguen produciéndose «de forma esporádica y localizada» en la geografía del país asiático recoge el portal de noticias Sina News.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Mi Feng declaró que «el virus sigue mutando» y pidió «centrarse en la protección de la salud y la prevención contra cuadros graves».

China registró un total de 83.150 muertes en hospitales relacionadas con la covid-19 entre el pasado 8 de diciembre, cuando comenzó el desmantelamiento de la política de ‘cero covid’; y el 9 de febrero, según datos del Centro de Control de Enfermedades de China.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» ejecuta técnicas de extinción de incendio en Chile

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes