viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” ejecuta técnicas de extinción de incendio en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una comisión de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en Chile se movilizó hasta la región del Biobío, específicamente al sector Patagual, donde ejecutaron técnicas de líneas de defensa, liquidación de focos y extinción de incendio forestal en libre combustión.

La información la dio a conocer el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, en su cuenta de Twitter.

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en Chile

Debido al incendio forestal en Chile, Venezuela había enviado una delegación de 53 bomberos expertos en el área, para así apoyar a combatir las llamas; reseñó El Universal.

Tras semana de combate a los incendios más voraces de la historia reciente en Chile, el Gobierno continúa combatiendo las llamas que, hasta ahora, han cobrado la vida de al menos 25 personas y han dejado a otras 7.038 damnificadas.

De acuerdo con datos compartidos el domingo por el subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve, 77 incendios aún se mantienen activos en el país, mientras que 150 ya han sido controlados y otros 13 están en observación, informó Canal 13.

En cuanto a las perdidas materiales, las autoridades reportan que 1.987 viviendas han sido destruidas, mientras que 1.300 tienen daño menor, 30 daño mayor, y 357 están siendo evaluadas.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Aumenta la cifra de muertos en Brasil tras las fuertes lluvias

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes