viernes, marzo 29, 2024
spot_img

En materia petrolera: China y Venezuela refuerzan cooperación económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este miércoles se instaló una mesa técnica de la Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, con la Corporación Nacional de Petróleo de China, el Banco de Desarrollo de China y otras instituciones del país asiático, para evaluar la cooperación de ambas naciones en materia petrolera.

Venezuela y China
Foto: VTV
La información la dio a conocer la Vicepresidenta de la Planificación, a través de su cuenta en Twitter, acompañada de imágenes alusivas a las reuniones desarrolladas en Beijing, China.
Más temprano, ambas naciones suscribieron un acuerdo el área de refinación de crudo en la refinería de Nanhai, en China, que permitirá procesar 400 mil barriles por día.
A través de la Comisión Mixta de Alto Nivel, Venezuela desarrolla con China más de 790 proyectos que han contado con un financiamiento superior a los 62.000 millones de dólares, lo que demuestra la confianza del gigante asiático en el país.
Aunque las relaciones diplomáticas entre ambas naciones datan del 28 de junio de 1974, estas lograron profundizarse tras la llegada a la presidencia de Hugo Chávez.
Con información de AVN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes