jueves, noviembre 30, 2023

Este Día Mundial de los Océanos conoce la importancia de preservarlos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio, oportunidad en que se pretende concienciar a la población sobre la importancia que tienen los mismos, para la existencia de los seres vivos.

Océanos
Foto: Referencial

El Día de los Océanos fue designado como tal el 5 de diciembre del año 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ser celebrado cada 8 de junio.

Un océano es un gran volumen de agua en la Tierra. Los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta y ocupan una dimensión de 361.000.000 km2. La clasificación de los océanos puede hacerse por el tamaño de los mismos:

Océanos de grandes dimensiones:

  • Océano Índico.
  • Océano Atlántico.
  • Océano Pacífico (el mayor de todos).

Océanos de menores dimensiones:

  • Océano Ártico.
  • Océano Antártico.

En el Día Mundial de los Océanos se realizan actividades relacionadas con el estado y conservación de los mismos. Suelen realizarse exposiciones en las que se emiten documentales sobre las horribles consecuencias que los océanos podrían llegar a sufrir en el caso de que no existan medidas medioambientales.

Todas las actividades pretenden hacer tomar conciencia a la población mundial sobre los efectos nocivos del cambio climático en los océanos.

Con información de  Diade

nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
Condesa Trading
- Publicidad -
Nasar Dagga Multimax

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes