martes, marzo 19, 2024
spot_img

China y Venezuela sostienen “fructífero” encuentro en materia petrolera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se reunió con el presidente de la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), Jia Yong, para revisar una serie de proyectos que permitan incrementar la producción de crudo en el país.

china
Foto: Referencial

El ministro calificó el encuentro como muy fructífero, al tiempo que informó que revisaron “todos los alcances de la empresa mixta Petrosinovensa y en general de todos los proyectos conjuntos”, con el objetivo de acelerar la producción petrolera y enrumbar, como siempre ha hecho Pdvsa, en el mundo de la producción y la eficiencia.

Según una nota de prensa de Pdvsa, Venezuela y China siguen avanzando en materia de cooperación para el desarrollo y anunció que el próximo 16 de enero se reunirán nuevamente a evaluar los avances de este encuentro.

china
Foto: @MinPetroleoVE

Por su parte, Yong saludó el encuentro con el ministro Quevedo y aseveró que tiene la confianza y la fe que bajo el liderazgo del nuevo presidente de Pdvsa, se hará efectivo el incremento de la producción.

Ambos países establecen relaciones diplomáticas el 28 de junio de 1974, posteriormente, en 2001 estableció una comisión mixta de alto nivel, que suma en la actualidad un total de 472 acuerdos suscritos, de los cuales se desprenden 790 proyectos en diversas áreas, entre ellas la petrolera.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes