lunes, marzo 18, 2024
spot_img

PoliGuacara aprehendió a un adolescente por hurto y porte ilícito de arma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo a cabalidad los lineamientos emanados por el alcalde Johan Castañeda, funcionarios de PoliGuacara, durante labores de vigilancia y patrullaje aprehendieron a un adolescente por hurto y posesión ilegal de un arma de fuego, en un hecho ocurrido en el casco central de la localidad.

PoliGuacara
Foto: Referencial

La información fue suministrada por el director de PoliGuacara, C/G Domingo Chávez, quien explicó que el procedimiento se efectuó mientras los uniformados se encontraban ejecutando su recorrido rutinario por la zona, “siendo abordados por un ciudadano quien manifestó que un individuo sustrajo dinero en efectivo de su local comercial;  les indicó las características físicas y la vestimenta del asaltante; al conocer la situación, la comisión fue tras la pista del individuo”.

En este sentido, Chávez detalló que a pocas cuadras del sitio los oficiales visualizaron al joven con las descripciones manifestadas por la víctima intentando alejarse apresuradamente. “Éste, al notar la presencia de seguridad, sacó a relucir un arma de fuego y la desenfundó en contra de los efectivos, al no lograr su objetivo los uniformados ejecutaron un cerco policial y lo abordaron para ejecutar la efectiva captura”.

Asimismo, el alto funcionario señaló que, tras el procedimiento al adolescente de 17 años de edad se le incautó un arma tipo escopeta, además al verificar sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que el joven tenía registro de un amplio prontuario policial por diversos delitos como robo y hurto, procediendo de inmediato a detenerlo, siguiendo el protocolo de ley y posteriormente al Ministerio Público a cargo de la Fiscalía 29, quien determinará las responsabilidades en torno al caso.

Por último, resaltó la importancia de ser copartícipes en la denuncia ciudadana a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482), y de esa manera trabajar de forma articulada con las comunidades en función de mitigar los actos irregulares que pongan en riesgo la tranquilidad de quienes viven en la jurisdicción.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes