martes, abril 23, 2024
spot_img

Chirinos: nueva directiva de la AN no tendrá legalidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abogado constitucionalista Henry Chirinos señaló que la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional no tendrá legalidad, porque, a su juicio, el Parlamento sigue en desacato al no desincorporar formalmente a los diputados electos por el estado Amazonas.

chirinos
Foto: Referencial

El especialista en Derecho Constitucional manifestó que ese acto es completamente “nulo”, ya que el Parlamento se mantiene en desacato al violar las sentencias emanadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La Asamblea Nacional incurre nuevamente de manera reiterada en desacato, que fue impuesto por la Sala Constitucional, en virtud a la suspensión de los tres diputados que resultaron electos por el estado Amazona”, dijo Chirinos.

Añadió que al desobedecer a la Sala Constitucional este poder tiene la facultad para interpretar la Constitución Bolivariana de Venezuela y así dirimir la controversia presentada en el Parlamento.

“Cuando la Asamblea Nacional no obedece y no toma el criterio emanado por la Sala Constitucional, obviamente entra en desacato, lo que hace que todas las actuaciones que se realicen en el Palacio Federal Legislativo son de nulidad absoluta”, indicó.

Finalmente, exhortó a la oposición venezolana para que, a través de la mesa de diálogo, lleguen a un acuerdo concreto que permita resolver los problemas del país.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes