sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Todo listo! Definidos los choques para la postemporada de la LVBP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pocos días de comenzar la postemporada de la LVBP -2 de enero-, los seis equipos clasificados ya se preparan para afrontar la recta final hacia el título máximo del béisbol venezolano.

juegos
Foto: Referencial

La ronda eliminatoria dejó a los Cardenales de Lara como líderes de la clasificación, dicha posición les dará el privilegio de escoger los refuerzos en primera instancia. Los crepusculares se enfrentarán a las Águilas del Zulia, quienes se ubicaron en la sexta casilla.

A su vez, el resto de los cruces quedó con los Navegantes del Magallanes -segundo lugar- contra los Caribes de Anzoátegui -quinto lugar-. Mientras que los Leones del Caracas -tercer lugar- tendrán un duelo contra los Tigres de Aragua -cuarto lugar-.

La Postemporada de la LVBP constará de tres etapas (Primera Serie de Postemporada, Serie Semifinal y Serie Final). Los tres ganadores de cada una de las series, clasificarán a la siguiente serie semifinal. El cuarto clasificado se decidirá por un Juego de Comodín que se jugará entre los dos mejores clasificados.

Según el reglamento, para aplicar dicha norma de desempate se tomará en cuenta “aquellos dos equipos con mejor récord de ganados y perdidos sumando todos los juegos de la Ronda Eliminatoria y de la Primera Serie de Postemporada; (ii) si con ese criterio persistiera la igualdad, jugarán el Juego de Comodín los dos equipos que tengan la mejor diferencia de carreras entre la suma de todas las anotadas y recibidas en la Ronda Eliminatoria y en la Primera Serie de Postemporada; (iii) si con ese criterio persiste el empate, jugarán el Juego de Comodín los dos equipos que tengan mayor número de carreras anotadas en todos los juegos de la Ronda Eliminatoria y en la Primera Serie de Postemporada; y (iv) si persiste el empate, se determinará al azar por lanzamiento de moneda.”

Dicho juego por el Comodín “se celebrará en el día siguiente a la terminación de la Primera Serie de Postemporada y en la sede del equipo que haya logrado mejor puesto clasificatorio de acuerdo con la aplicación de los criterios de desempate”. El ganador será el cuarto equipo clasificado, ocupará dicha posición y no tendrá día de descanso para el inicio de la Serie Semifinal.

En la segunda etapa, los cuatro conjuntos jugarán dos series de playoff a siete juegos cada una para ganar cuatro. La posición de los tres primeros clasificados se determinará por la ubicación que hayan tenido en la Ronda Eliminatoria y el cuarto clasificado será el ganador del Juego de Comodín. Los cruces serían: el primer clasificado (home club) contra el cuarto clasificado, mientras que el segundo (home club) enfrentará al tercer clasificado. Los ganadores de cada una de las series, clasificarán a la final.

En la etapa final la definición será “en siete juegos, para ganar cuatro, entre los dos equipos que hayan ganado sus series. Los equipos involucrados acordarán cómo se jugará la Final, si no hay acuerdo, entonces la Serie Final se jugará en siete juegos con un descanso entre los juegos 3 y 4.” Dicha final comenzará en la sede del equipo que haya ocupado la mejor posición en la Ronda Eliminatoria, dio a conocer El Abonado.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes