viernes, abril 19, 2024
spot_img

Chris Hemsworth reveló que tiene alta posibilidad de padecer Alzheimer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El actor del MCU, Chris Hemsworth, reveló este viernes durante el programa Good Morning America que pose una mayor posibilidad de padecer Alzheimer.

Durante la grabación de su programa de Disney, Limitless, se descubrió que el artista de 39 años tiene dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir la enfermedad.

“Tenemos todos los análisis de sangre que se pueden efectuar y tienes dos copias de APOE4, una de tu mamá y otra de tu papá, por lo cual tienes un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer”, explicó un especialista en el magacín matinal de ABC.

Así, la posibilidad de que Hemsworth tenga el malestar resulta “de ocho a diez veces mayor” que el resto de las personas. Además, el actor reveló que su memoria “está empeorando”.

El intérprete australiano indicó que olvidar a su familia representa su mayor temor. “La idea de que no podré recordar la vida que experimenté con mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor”, expresó en televisión.

Tras recibir la noticia, el actor habló con la revista Vanity Fair para dar algunos detalles más sobre cómo se encuentra.

“La mayoría de nosotros evitamos hablar de la muerte. Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto [en referencia al Alzheimer], como algo que va a suceder, y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”, reflexionó.

Tras la noticia, Hemsworth reveló que su abuelo fue diagnosticado con Alzheimer en fase avanzada.

Chris Hemsworth reveló que tiene alta posibilidad de padecer Alzheimer

Se debe resaltar que tener un “gen predeterminado” no implica que se desarrolle la enfermedad, pero sí alerta del gran riesgo que sufre la persona que lo tiene.

Esta prueba le permitió al actor poder realizar cambios en su vida. “Rápidamente, se convirtió en otra maravillosa motivación para efectuar algunos cambios y armarme con todas las herramientas para vivir una vida mejor y más saludable. Lo necesario para proteger la salud de mi cerebro beneficiará todos los demás aspectos de mi salud y bienestar”, sentenció.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ellen Pompeo le dice adiós a “Grey’s Anatomy”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes