viernes, abril 19, 2024
spot_img

Christine Chubbuck, su triste historia cambió a los noticieros de televisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vida de la periodista y narradora Christine Chubbuck, cambió la historia de hacer los noticieros. El 15 de julio de 1974 decidió quitarse la vida mientras daba las noticias en el canal 40 de Estados Unidos en vivo; un hecho trágico que cambió al mundo entero.

Apenas estaba cumpliendo 29 años pero estaba sumida en una depresión constante. Dicen que aquella tristeza era por un amor que nunca le correspondió; ella estaba enamorada de otro narrador de televisión.

George Peter Ryan nunca le correspondió, por el contrario él estaba enamorado de otra periodista. La vida de Chubbuck era triste y su familia había invertido mucho dinero en tratamientos; para borrar esa tristeza de su vida.

Su trabajo, era normal solo iba al canal y era ese tiempo donde ver los noticieros era la moda; pero ella guardó ese instante de quitarse la vida para hacerlo en vivo y directo; y marcar la historia de dar noticias.

Ya había hecho comentarios a los editores de que ella había comprado un arma y se suicidaría en vivo; el comentario de la narradora no había caído bien en el personal; quienes lo consideraron una broma de mal gusto.

Christine Chubbuck, y su trágica muerte en televisión

Ya había dado alertas a todo el personal del canal 40 que le importaba poco su vida; aparte de eso se halagaba ella misma por ser virgen y no tener relaciones de amor. La narradora era de poco hablar y salir de su casa.

Había estado contraria a lo que había pedido el dueño del canal 40; Robert Nelson había pedido historias de sangre; ya que eso era lo que vendía. Todo eso hizo que la periodista tuviera problemas.

Pero todo aquello lo que la hizo fue motivar para llevar a cabo su plan de dispararse en cámara; incluso se dice que probablemente lo había pensado mucho antes de hacerlo; pero aquel 15 de julio en una escena fría del noticiero nocturno se disparó.

Unos minutos después de que la narradora inició el noticiero dijo lo siguiente; «De acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color; están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio».

La periodista sacó el arma que la tenía en la mano derecha y tiró del gatillo; todo salió al aire mientras que lo que hicieron fue quitar la imagen; y dejar todo en negro por unos minutos mientras metieron enseguida películas y series.

La emergencia interna y externa

Dentro del canal pensaron que era una broma de mal gusto; y que verían a la periodista sonriendo detrás del escritorio; pero a su vez la realidad era otra, ya que la mujer estaba moribunda; en un charco de sangre.

Enseguida la llevaron al Sarasota Medical Memorial para tratar de salvarle la vida; aún tenía signos vitales mientras que los profesionales de la medicina hacían todo por ella; la narradora murió 14 horas después.

Apenas la periodista se disparó las personas que estaban viendo el noticiero quedaron asombrados con aquella escena. Unos incluso que no estaban viendo el canal lo colocaron para ver si daban un aviso de aquel hecho.

Unos llamaban al 911 para reportar que en el canal 40 la periodista se había suicidado; el hecho cambió la manera de hacer televisión; ya que muchos canales se prepararon para evitar eventos como ese.

El vídeo perdido

Por años ha sido una incógnita es quien quedó con la cinta original de aquel día; incluso se dijo que la grabación de aquel instante quedó en manos de la Oficina de Comunicación de Estados Unidos; con el fin de que el mismo no se difundiera.

La vida de la periodista Christine Chubbuck ha sido incluso llevada al cine; donde además muestran parte de su historia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Influencer venezolano vandalizó Cibeles y podría ser multado (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes