Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), será juzgada este lunes en París por una «negligencia» que tuvo como consecuencia el desvío de una cantidad de dinero público, en el momento que presidia el Ministerio de Economía.
Esta será la primera vez que se que juzga a una responsable de una gran organización internacional, y en este caso, Lagarde informó que se dará de baja en su cargo durante el juicio, donde se enfrenta a una posible condena de hasta un año de cárcel y 15 mil euros de multa.
Entre las razones por las que es investigada son: «negligencia», por gestionar un caso que implicaba al empresario y exministro socialista Bernard Tapie, durante su cargo como ministra de economía entre los años 2007 y 2011.
De hecho, Lagarde no intervino en la elección, muy controvertida, de los árbitros.
La justicia francesa quiere interrogar a 8testigos, donde estan incluidos los exministros derechistas Jean-Louis Borloo y Thierry Breton, y los exconsejeros del presidente Nicolas Sarkozy, quien dirigió Francia entre 2007 y 2012, así lo informaron fuentes conocedoras del caso.