viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CLAP distribuirán perniles a precios justos en los próximos días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en los próximos días comenzará la distribución de perniles —plato típico en época navideña— a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

perniles
Foto: Referencial

“Tenemos 2 millones de perniles ya listos, de 10 kilos cada uno. A partir de la semana que viene ya comenzaremos con la distribución de los perniles por Clap”, dijo el mandatario nacional, durante su programa dominical Contacto con Maduro, número 74 que se transmite desde el estado Miranda.

El Jefe de Estado recordó que Venezuela cuenta 26.000 CLAP, que atienden con la distribución de alimentos a precios justos a unos seis millones de hogares.

En ese sentido, también adelantó que se espera en 2017 avanzar en la expansión de los Clap, que son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la guerra económica que impulsa la oligarquía venezolana.

Por otra parte, el mandatario indicó que también se garantizará la distribución de juguetes en los sectores populares, tras el comiso de 3,8 millones de juguetes a la empresa Kreisel, que se encontraban acaparados.

La empresa también se dedicaba al encarecimiento de los precios de juguetes mediante una cadena de comercialización y distribución, pertenecientes a ellos mismos, con un margen de ganancia de hasta 95 mil por ciento de especulación.

“Hemos encontrado un acaparamiento criminal de casi cuatro millones de juguetes. Así que los niños de las comunidades, de los barrios, de los Clap, tienen sus juguetes asegurados”, manifestó.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes