viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Directora de FMI Christine Lagarde será juzgada por negligencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), será juzgada este lunes en París por una “negligencia” que tuvo como consecuencia el desvío de una cantidad de dinero público, en el momento que presidia el Ministerio de Economía. 

negligencia
Foto: Referencial

Esta será la primera vez que se que juzga a una responsable de una gran organización internacional,  y en este caso, Lagarde informó que se dará de baja en su cargo durante el juicio, donde se enfrenta a una posible condena de hasta un año de cárcel y 15 mil euros de multa.

Entre las razones por las que es investigada son: “negligencia”, por gestionar un caso que implicaba al empresario y exministro socialista Bernard Tapie, durante su cargo como ministra de economía entre los años 2007 y 2011.

En su descargo, se alega que el recurso al arbitraje se había preparado antes de su llegada al Gobierno y que no tenía “relaciones personales” con los actores del caso.
De hecho, Lagarde no intervino en la elección, muy controvertida, de los árbitros.

La justicia francesa quiere interrogar a 8testigos, donde estan incluidos los exministros derechistas Jean-Louis Borloo y Thierry Breton, y los exconsejeros del presidente Nicolas Sarkozy, quien dirigió Francia entre 2007 y 2012, así lo informaron fuentes conocedoras del caso.

Con información de El Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes