viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Prepara hoy unas ricas chuletas de cerdo con manzanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy vamos con la receta de un rico plato, es miércoles de seguir con nuestro día a día y te traemos unas chuletas de cerdo con manzanas. El cual es una receta muy fácil y rápida de hacer.

Este plato está enfocado en la familia y hasta en los amigos para degustarlo. Los utensilios necesarios son tabla de picar, cuchillo para picar, olla pequeña, plato, sartén de freír.

Chuletas de cerdo con manzanas, ingredientes

.-  400gr de chuleta de cerdo

.-  Sal

.-  Pimienta

.-  2 cdas de aceite de oliva

.-  Cebollas en juliana (2)

.- 1 diente de ajo en láminas

.- 2 cdas de mantequilla

.- 3 cdas de papelón

.- 1 hoja de laurel

.- 2 taza de jugo de manzana y pera (puede ser puré de manzana)

Para el puré de batata

.- 1 batata horneada

.- Cebollín parte verde al gusto

.- 1 cda de jengibre

.- 1/4 taza de crema de leche

.- Sal al gusto

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es colocar en un plato las chuletas y colocarle la sal y pimienta al gusto. Luego tomamos una sartén para sellar las chuletas y le colocamos un chorrito de aceite de oliva y colocamos las chuletas; y las dejamos hasta que se dore y le damos la vuelta hasta que se dore por el otro lado también, retiramos del fuego.

Seguimos colocando la cebolla y el ajo en la misma sartén donde se sellaron las chuletas y la llevamos a fuego bajo, revolvemos para que se integren los jugos de la sartén a la cebolla y ajo.

A esa preparación le agregamos el papelón y la mantequilla revolvemos de vez en cuando hasta que las cebollas se caramelicen. A las cebollas caramelizadas le agregamos sal e incorporamos las chuletas selladas y el jugo de pera y manzana, subimos el fuego y tapamos dejando cocinar por espacio de 15 minutos.

Para el puré de batata, colocamos en una olla el jengibre, cebollín, la crema de leche, sal y la batata aplastada, se lleva a fuego revolviendo muy bien hasta que se mezclen todos los ingredientes y formen el puré.

Para servir colocamos en un plato una base con el puré de batata y encima una chuleta y sobre ella la salsa de manzana y sobre ella.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Los beneficios de tomar café en la noche

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes