viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ciclistas carabobeños exigen respeto en las vías de la entidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El problema no es de ahora, en el año 2004 hubo un accidente muy sonado donde dos pedalistas perdieron la vida. Los ciclistas carabobeños exigen respeto y que se cumplan las medidas reglamentarias.

Entre uno y dos accidentes diarios sufren los pedalistas en las vías de la entidad. Los casos de las muertes de los ciclistas carabobeños han sido fuertes en los últimos años. El año pasado un conocido ciclista porteño falleció en la Variante Bárbula Guacara.

Esta semana los pedalistas volvieron a ser noticia luego de la muerte de Franklin Leal a la altura de Makro. Un desconocido a bordo de una moto arrolló al joven y se dio a la fuga; los pedalistas lamentaron la muerte.

Ciclistas carabobeños exigen respeto

Edicson Leal del movimiento ciclistas urbanos de Carabobo en un contacto con Unión Radio exigió respeto. “Se puede generar una política para eso” dijo Leal quien además pidió la construcción de ciclovías en la entidad.

En el año 2004 luego de la tragedia de los dos pedalistas fallecidos se habían prometido las ciclovías. El proyecto nunca se cumplió y la única norma fue que colocaron señalización en esta arteria vial.

Los pedalistas han denunciado además el maltrato y acoso en las autopistas de la entidad. Donde incluso los amedrentan con los carros y les tiran objetos muchas veces. El objetivo sin duda es además que estos caigan al pavimento.

Esperan el proyecto

En los distintos municipios como Valencia, San Diego y Naguanagua los pedalistas esperan el proyecto de ciclovías. Rogaron además a los conductores a estar al menos en la zona vial que corresponde.

Un metro y medio de distancia le piden a los conductores en la ciudad para estar a salvo. Recordaron que ellos son seres humanos y muchos de ellos son deportistas además de profesionales; los pedalistas esperan que se cumplan las promesas.

AHORA PUEDES LEER:¡Vital líquido! Agua en Malagón calma la sed de Naguanagua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes