Johnson & Johnson: Vacuna contra covid-19 tiene una eficacia del 66%

pasarela de pago crixto
227
Johnson & Johnson vacuna Covid-19 - Johnson & Johnson vacuna Covid-19

Este viernes 29 de enero, la compañía Johnson & Johnson anunció su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad del 85% para prevenir casos severos de la enfermedad.

Sin embargo, especificó que no es tan eficaz contra las nuevas variantes, donde llega a demostrar solo un 57% de capacidad para luchar contra el coronavirus.

En los ensayos generales tiene una eficacia del 66%; mientras que en EEUU es de 72%, según The New York Times y Washington Post.

Leer más: ¿Por qué Perú llama la atención en la actualidad a los migrantes?

El director científico de J&J, Paul Stoffels precisó en un comunicado que las muestras han arrojado que se puede prevenir la hospitalización de las personas si acceden a la inmunización; ya que la variante tarde 28 días. “Protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19″, afirmó.

Aprobación

Por otro lado, director financiero de la farmacéutica estadounidense a la cadena CNBC, Joseph Wolk dijo que J&J había anunciado que comunicaría los resultados del ensayo clínico sobre su vacuna «la próxima semana”.

Luego de los resultados, Johnson & Johnson pediría la autorización de emergencia para su inmunizante de una vacuna contra el Covid-19.

Estima producir 100 millones de dosis para Estados Unidos antes de final de junio, unas 200 millones de dosis antes del fin del año para la Unión Europea, con envíos que deben comenzar en abril. Y otros 200 millones de dosis serán destinadas para países en desarrollo, que empezarían a mandarse en la segunda mitad del año, según reseñó La Nación.

Esperan que la aprobación de la nueva vacuna llegue a Estados Unidos para buscar acelerar la tasa de inmunización, ya que el nuevo objetivo del flamante presidente, Joe Biden, es alcanzar los 1,5 millones inyecciones por día.

Leer más: Venezolanos exigen justicia ante violación de joven en Argentina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»