viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ciclovías en Valencia ¿está la ciudad preparada para el proyecto?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo el mundo pide ciclovías en Valencia, para pasear los domingos, poder ir al trabajo en el vehículo. ¿Pero está preparada la ciudad para este proyecto?, ¿serviría modificar la ciudad para ello?.

Por supuesto, el proyecto no se hace de la noche a la mañana el mismo lleva su tiempo y lo primero sería implementar normas y correctivos a los que van en los vehículos. Las personas destacan que las rutas para andar en bicicletas le daría mayor modernismo a la ciudad.

Augusto Zerpa, conocedor del tema de las rutas de las bicicletas destaca que la capital de Carabobo tiene todo para el proyecto. Pero que lejos de pintar la ciudad y trazar las rutas hay primero que educar a los conductores.

“Hay primero que hacer un censo ver si de verdad las personas y los ciclistas necesitan el proyecto; eso daría una respuesta y de la respuesta se monta el proyecto. Pero primero hay que hacer unos correctivos en toda la ciudad”, dijo.

“Sería bueno es ver el impacto en otras ciudades donde se han colocado algunas ciclovías, hacer estudios. En la zona sur se colocaron unas hace unos años en la avenida Sesquicentenario y poco la utilizaron”, comentó.

Ciclovías en Valencia, ¿se necesita el proyecto?

Para Zerpa, primero hay que implementar una cultura del uso de la bicicleta, ver si de verdad hay personas que la utilizan. De allí es que las autoridades pueden implementar las rutas; pero destaca que hay que motivar al uso de la misma.

“No es solo un paseo los domingos, es que los estudiantes, las personas se muevan en bicicleta; que hoy en día mucho más económico que un carro. Hay que primero motivar y después actuar. Vemos ciclistas en rutas como la Variante pero vemos pocos en las zonas urbanas”.

“Sería un proyecto bueno, porque no contamina, pero primero se tendrían que estudiar las normas y ver si es viable. Lo importante es que la ciudad cuenta con las rutas ya hechas y solo tendría que trazarse las nuevas”, resaltó.

También puedes leer: 

Desempolvan las predicciones de la vidente búlgara Baba Vanga


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes