jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cicpc ha capturado 299 estafadores en el 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En lo que va de años, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó la captura de 299 estafadores.

Cicpc ha capturado 299 estafadores en el 2022

A través de su cuenta en Instagram, el director del organismo, comisario Douglas Rico explicó que la estafa, es un delito que consiste en provocar engaño a otra persona, a la que se causa un daño patrimonial.

Así mismo, su victimario lo ejecuta con fines lucrativos; por lo general son ejecutadas a través de las redes sociales.

Detalló que los funcionarios han realizado pesquisas de trazas bancarias y análisis telefónicos, que han permitido la captura de 299 personas que han perpetrado estos hechos delictivos.

Por tal motivo, recomendó a las personas que las negociaciones de cualquier índole, la persona  debe ser minuciosa durante las conversaciones. Desde coordinar sitios de encuentro seguro y  verificar de inmediato los pagos.

De igual manera, establecer la hora de recibir mensajes de dudosa procedencia, sobre todo si se le informa que es un familiar, llame vía telefónica a ese pariente, para verificar que sea esa persona quien le escribe.

Es por ello que, invita a las personas acudir a una de las delegaciones en el país y denunciar si usted ha sido estafado. Y así los funcionarios inician el proceso investigativo pertinente, que permita la pronta detención de los delincuentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

También puedes leer: Detenido por usurpar cargos para cometer estafas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes