jueves, abril 25, 2024
spot_img

Científico venezolano recibe condecoración en Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El científico venezolano, Daniel Scott-Algara, director de Investigación del Instituto Pasteur de Francia, recibió la Medalla del Senado de Francia, por sus importantes contribuciones a la investigación biomédica y su aporte a la formación y difusión de la cultura científica en América Latina.

La Medalla del Senado es otorgada cada año a destacados ciudadanos franceses y latinoamericanos que han contribuido significativamente al fortalecimiento de las relaciones de amistad en diversos ámbitos; reseñó VTV.

Científico venezolano recibe condecoración en Francia

Scott-Algara recibió el reconocimiento de mano del presidente del Senado, Gérard Larcher.

El investigador venezolano ha tenido una destacada trayectoria científica en el campo del VIH, como el descubrimiento de la inmunidad innata en la resistencia contra la infección por el VIH en individuos que nunca se infectan.

Este trabajo ha ampliado la comprensión de los mecanismos de defensa del organismo y ha abierto nuevas perspectivas en el desarrollo de estrategias terapéuticas y preventivas.

Además, ha sido promotor de cooperación científica en América Latina, por lo cual creó una red de educación en inmunología e investigación clínica que ha contribuido al fortalecimiento en esta área en varios países como Argentina, Colombia; Perú, Brasil, Paraguay, México, Uruguay, Panamá, Guatemala y Venezuela.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Crece intercambio comercial entre Colombia y Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes