viernes, abril 26, 2024
spot_img

Crece intercambio comercial entre Colombia y Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La reactivación de la actividad empresarial entre Colombia y Venezuela se evidencia en el incremento del intercambio comercial y las cifras de exportación.

Durante un seminario celebrado en Caracas el 24 de mayo, en la sede del IESA, se presentaron datos positivos por parte de Carlos Luna, Director de ProColombia. Según sus declaraciones, en el año 2022 se registró un crecimiento del 92%, alcanzando un intercambio comercial de 602 millones de dólares.

Este seminario forma parte de la misión empresarial organizada por Analdex y la Alcaldía de Pereira y fue organizada por el World Trade Center Valencia. Subdelia Sevilla, Directora Ejecutiva del World Trade Center Valencia, destacó que este evento es un preámbulo de la Expo Fedecámaras, programada del 25 al 27 de mayo en Valencia, con el objetivo de ampliar el intercambio de experiencias de integración.

Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela

La delegación de empresarios colombianos que participa en esta misión está compuesta por representantes de veinte compañías de diversos sectores, como alimentos, automotriz y electrodomésticos. Durante su estadía en Venezuela, participarán en ruedas de negocios en busca de oportunidades comerciales.

El seminario contó con la participación de destacados expertos en economía. Carlos Jaramillo, Director Académico del IESA, enfatizó la importancia de conocerse mutuamente y superar prejuicios para fomentar la cooperación. Luis Oliveros, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNIMET, ofreció una perspectiva socioeconómica del país, mientras que Rodrigo Naranjo Escovar, socio director de VIPCapital, presentó un análisis de las inversiones extranjeras en Venezuela.

Faustino Flamarique, Socio Senior de LEGA y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiano (Cavecol), abordó los aspectos legales y regulatorios que orientan la actividad empresarial en Venezuela. Además, representantes de importantes cámaras empresariales, como Fedecámaras y Cavecol, participaron activamente en el evento.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Gobierno de Venezuela reafirma vínculos de amistad y cooperación con Qatar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes