viernes, abril 26, 2024
spot_img

Por esta razón Gustavo Dudamel dimite de la Ópera de París

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director musical, Gustavo Dudamel dimite de la Ópera de París; porque le exigen más tiempo al momento de preparar a los muchachos; lo cual le ha impedido estar con su familia.

Hace dos años, firmó su contrato para estar seis temporadas con el coliseo francés y esta responsabilidad la compaginaba con la titularidad de la Filarmónica de Los Ángeles.

Parece que no fue suficiente compaginar las actividades que realizaban en las instituciones de Europa y Norteamérica, con el fin de asumir la titularidad del podio de la Filarmónica de Nueva York que comenzará a partir del 2025.

A través de un comunicado en las redes sociales, Gustavo Dudamel dijo que “Con gran pesar en el corazón, y después de una cuidadosa consideración, anuncio mi renuncia al cargo de director musical de la Ópera de París para poder pasar más tiempo con mi familia”. “Ha sido un privilegio compartir momentos tan hermosos con la orquesta, el coro y el equipo artístico de la ópera de París estas dos últimas temporadas”. Y también alega que “no tengo otros proyectos que estar con los míos. Les estoy profundamente agradecido por su apoyo en mi objetivo de crecer y superarme”.

Al parecer, el estricto cumplimiento del contrato al que la institución obligaba al artista. Al punto de, asistir a audiciones con cantantes, sin importar a qué distancia geográfica se encontraba de París, pueden ser algunas de las razones de su renuncia.

Aunque, es de mencionar que, Dudamel a sus 42 años no tiene una agenda internacional exigua.

De hecho, en tan solo dos años, dirigió La Bastille unos pocos títulos: Turandot (Puccini), Le nozze di Figaro (Mozart), Tosca (Puccini), Tristan und Isolde (Wagner, con la mítica puesta videoescénica de Bill Viola), y la nueva producción que la casa ha levantado de Nixon in China (John Adams).

De esta manera, Dudamel cumplía su promesa de alternar lo clásico con sonidos contemporáneos; y así inyectar vitalidad a una institución centenaria.

En los próximos días, por ahora, la Ópera de París anunciará que hará con los proyectos de Dudamel, que están previstos para la temporada 2023-2024.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Isaboleta, la muñeca que ilustra moda y vida con el mismo pincel

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes