viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Cuáles son las carreras priorizadas en el Sistema Nacional de Ingreso?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los bachilleres van a elegir las carreras que les interesan o se acerquen a su vocación a través del Sistema Nacional de Ingreso (SIN); pero cuáles son las priorizadas que amerita el país para su desarrollo.

El sistema le otorga la posibilidad de identificar, ¿cuál es la institución universitaria y la ubicación territorial; donde se imparte la carrera priorizada?.

En este sentido, la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, declaró que “los estudiantes van a hacer su selección por carrera, lo van a realizar por el Sistema Nacional de Ingreso”.

Entonces, tiene la confianza de que el sistema permita identificar “las carreras priorizadas que van a fortalecer el desarrollo productivo y están orientadas a garantizar las áreas estratégicas”.

Según el Gobierno Nacional, las carreras priorizadas en Ciencia de la Salud son: medicina, enfermería, fisiatría, fisioterapia, odontología.

Ahora, en el área de técnico cardiólogo, están: Citotecnología, Bioanálisis, Nutrición y Farmacia.

En cuanto a la educación se debe tomar en cuenta: educación Inicial, educación Básica Integral y educación Media y Técnica.

Para las personas que deseen incursionar en la ingeniería, computación e informática deben tener presentes: mantenimiento, mecánica, materiales, metalúrgica, química industrial, petróleo, eléctrica, electrónica ambiental, recursos naturales, recursos sanitarios, recursos hidráulicos, automotriz, petroquímica, telecomunicaciones e informática.

Igualmente, aquellos bachilleres que deseen formarse en las ciencias básicas pueden optar a física, matemática, geología, geoquímica, biología y química.

Para finalizar, están las ciencias del agro y mar, como son: ingeniería pesquera, ingeniería agrónoma, veterinaria, pesca y acuicultura y tecnología de alimentos.

Son algunas de las carreras priorizadas que deben tener presentes los bachilleres para optar a estudiar una profesión en el sistema educación universitaria.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: ¡Atención bachilleres! Registro en el SNI: ¿Cómo y cuándo hacerlo?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes