Científico venezolano fue nombrado decano en la Universidad de Notre Dame

567
Científico venezolano fue nombrado decano
Foto: web de Notre Dame
Compartir

El científico venezolano Santiago Schnell, fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame por John Jenkins; presidente de la universidad.

Schnell, es el presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan. Sin embargo, asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de septiembre.

También, tendrá un cargo permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias; según la página web de Notre Dame.

Científico venezolano nombrado decano

«Santiago es un experto reconocido internacionalmente en biología teórica y matemática, un líder académico consumado y alguien que se siente atraído por la misión católica distintiva de Notre Dame», dijo el padre Jenkins. «Me complace dar la bienvenida a Santiago a la familia de la Universidad de Notre Dame. Espero trabajar con él en los próximos años».

Durante el liderazgo del científico venezolano, el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan; logró posicionarse como el principal departamento de fisiología financiado por los Institutos Nacionales de Salud de la nación; informó El Nacional.

Asimismo, el portal de Notre Dame señala que Santiago Schnell ha liderado un fuerte crecimiento en los ingresos operativos y las inversiones del departamento. Además, un aumento significativo en su dotación.

El venezolano es profesor de fisiología John A. Jacquez y profesor de fisiología molecular e integrativa, así como de medicina computacional y bioinformática; reseñó El Nacional.

 

También puedes leer: ¿Qué ocurre si tengo la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 y me infecto?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar