viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Qué ocurre si tengo la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 y me infecto ?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de que muchas personas se infectaron con el Covid-19 tras recibir la primera dosis de la vacuna, surgieron inquietudes sobre el efecto de la primera dosis, no saber si se aplican la segunda y qué medidas tomar para enfrentar la enfermedad.

Al respecto, Carlos Arturo Álvarez, infectólogo y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, explicó que una sola dosis de la vacuna no garantiza la inmunidad frente al Covid 19 ;de ahí que muchas personas pueden infectarse después de recibirla, sobre todo aquellas que relajan sus medidas de bioprotección.

En esos casos dice Álvarez, se comprobó que si bien con la primera dosis no protege de manera completa, sí ayuda a atenuar el proceso de la enfermedad; más cuando ya pasó un tiempo para que esta genere un nivel de anticuerpos. Sin embargo, la persona debe seguir las mismas recomendaciones de cualquier infectado.

Personas se infectaron con Covid-19 tras recibir la vacuna

Esto quiere decir que se tiene que aislar al menos por 10 días, revisar los síntomas de manera permanente; además de estar pendiente ante cualquier evento que requiera atención directa por parte del cuerpo médico.

También puedes leer: Papa Francisco fue internado para una cirugía


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes