martes, abril 23, 2024
spot_img

Cierra el primer colegio de Madrid por casos de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cierra el primer colegio de Madrid, España, tras detectarse nueve casos de Covid-19; informó la Consejería de Educación.

 

Se trata del colegio público Josefina Carabias, en el municipio madrileño de Mataelpino, el cual permanecerá cerrado durante 10 días. 

Es el primer centro escolar de la región en el que se suspenden las clases por completo desde el inicio del curso. Los afectados son cuatro profesores y cinco alumnos.

 

colegio de Madrid
Foto: Miguel Barreto EFE

Cierra el primer colegio de Madrid

“Desde el colegio se lamenta profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero también se reafirma la voluntad de frenar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio”, explicó el centro a través de un comunicado difundido por el Ayuntamiento de El Boalo, Mataelpino y Cerceda.

Para retomar las clases con “total seguridad sanitaria” se va a proceder a la desinfección diaria de las instalaciones con equipos de ozono. Esta tarea la realizarán conjuntamente Protección Civil y la empresa Limpiezas Alarcón.

En toda la Comunidad de Madrid hay 1.258 aulas en cuarentena; y 25.753 alumnos afectados, lo que supone un 2% y 1,8% respectivamente, del total de clases y de estudiantes de la región; según los últimos datos facilitados por la Consejería de Educación.

También puedes leer: Expresidente Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes