viernes, abril 19, 2024
spot_img

Expresidente Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir del lunes 23 de noviembre, el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy será juzgado en París por corrupción y tráfico de influencias en el llamado caso de las escuchas.

De esta manera, Nicolas Sarkozy se convierte en el primer exjefe de Estado en ser juzgado por ese motivo en 60 años.

El caso “de las escuchas” tiene su origen en otro caso que amenaza a Nicolas Sarkozy: las sospechas de que recibió financiación del Gobierno libio de Muamar el Gadafi durante la campaña presidencial de 2007 que le llevó al Elíseo.

Los jueces habían decidido pinchar el teléfono del expresidente y fue así que descubrieron que tenía una línea secreta en la que utilizaba el seudónimo “Paul Bismuth”.

Según los investigadores, algunas de las conversaciones que tenía allí revelaron la existencia de un pacto de corrupción. Junto a su abogado, Thierry Herzog, Sarkozy habría tratado de obtener información secreta de otro sumario a través del juez Gilbert Azibert.

Nicolas Sarkozy juzgado por corrupción
Foto: Referencial

Nicolas Sarkozy juzgado por corrupción

Por su parte, el exmandatario de 65 años, niega los cargos de los que se le acusa; y prometió que se mostrará “combativo” en este juicio.

De ser declarado culpable, el expresidente podría ser condenado a una pena de prisión de hasta 10 años y una multa máxima de un millón de euros (1,2 millones de dólares).

Herzog y Azibert comparecerán junto a Sarkozy, acusados también de corrupción y tráfico de influencias.

Cabe mencionar, que antes de Sarkozy, otro expresidente francés, Jacques Chirac, fue condenado a dos años de prisión en suspenso por malversación de fondos; pero su estado de salud le impidió comparecer ante el tribunal.

También puedes leer: Madrid permanecerá cerrada por 10 días para evitar nuevos contagios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes