jueves, abril 18, 2024
spot_img

Mira cómo puedes cuidar tu salud cerebral con estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La salud cerebral es una de las cosas que más preocupa a las personas, más que todo la memoria y el pensar. Pero para todo eso debemos de cuidar nuestra propia computadora personal la cual es el cerebro y todo ese compendio de órganos que los acompañan.

En primer lugar algo muy importante es saber cuántas horas de sueño le estamos dando a nuestro cerebro. Eso es lo primordial y una de las cosas más importantes. Hoy en día tenemos factores que a diario van haciendo mayor daño al cerebro.

Hoy en día el uso de los celulares, tablets y computadoras, eso es algo realmente dañino para la vista y para el cerebro. Lo segundo el material que estamos consumiendo las horas que estamos despierto; de allí depende nuestra salud cerebral.

Salud cerebral, sigue estos consejos

Otra cosa que es realmente peligrosa para nuestro cerebro es la música con audífonos a alto volumen esto es verdaderamente dañino. Es igual que someter al cerebro a una contaminación sónica la cual ataca directamente el cerebro.

Aparte de lo alto la música que consumes es estridente para tu cerebro lo estás dañando tu mismo. “Es como encerrarte a ti mismo en una caja de música alta, tu cerebro sufre con toda esa carga”; dijo el doctor Gastón Pineda.

Algo positivo para tu cerebro es leer a diario eso si te lo recomendamos al 100%. Eso para que tu cerebro haga lo que se llama gimnasia cerebral. Lee y mucho, de esa manera el cerebro está almacenando conocimientos positivos.

Más de cómo cuidarte

Modera siempre la luz de la lectura y utiliza los libros en físico, no los audio libros y libros digitales; lo ortodoxo es lo mejor para cuidar la memoria. Algo que siempre tienes que estar pendiente y así no te guste es la alimentación la cual debes de cuidar para tu cerebro.

Evita la comida chatarra y come vegetales verdes, proteínas y algo verdaderamente importante regula el consumo de azúcar de esa manera puedes dar mayor oxigenación al cerebro.

Sigue leyendo:Por qué tengo que comer cebolla y conocer sus beneficios

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes